February 3, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

ALIMENTOS CON CALORÍAS NEGATIVAS???

August 29, 2018

Cuando hablamos de la palabra "negativo" nos hace parar a pensar en algo que no puede ser beneficioso para nuestro cuerpo. Al contrario de lo que se pueda pensar en un primer momento, los alimentos calórico-negativos se presentan como una de las primeras alternativas a la hora de obtener una dieta rica y equilibrada.

Los alimentos con calorías negativas o calórico-negativos son un grupo de 18 vegetales que son capaces de acelerar la tasa metabólica, porque el cuerpo gasta más energía en procesarlos de la que aportan al organismo.

El contenido de dichos alimentos es alto en fibra y agua, lo que da lugar a que la ingesta sea menor al gasto calórico. Un claro ejemplo sería el apio, ya que por cada 100 gramos de este alimento tenemos un aporte de 14 calorías frente a las 30 calorías que requiere nuestro cuerpo para metabolizarlo, quedando un total de 16 calorías negativas.

A día de hoy, se han descubierto un total de 18 alimentos que poseen estas características, todos ellos de origen vegetal, mayoritariamente verduras pero donde tambíen se incluirán algunas legumbres.

Cada uno de ellos es sano y nutritivo, pero será un requisito esencial combinarlo con otro tipo de alimentos para que nuestro cuerpo funcione a pleno rendimiento. Las proteínas y las grasas serán ese complemento imprescindible, que siempre ingeridas en una proporción correcta asegurarán una alimentación equilibrada y completa. Perderemos peso sin pasar hambre, menuda NOVEDAD!!!

 

Por último, destacar la práctica de actividad física como ingrediente final al plan de vida saludable, puesto que la realización de ejercicio de manera regular nos ayudará a incrementar la masa muscular y con ello el metabolismo basal (energía empleada por nuestro cuerpo en reposo), necesario para quemar la grasa almacenada. Un modo de adelgazar saludable que nos permitirá quemar esa grasa corporal o "michelin" que tanta guerra nos da.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Twittear
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo

Segurayet

Clínica de #Fisioterapia y #Osteopatía.

#Ejercicio terapéutico

Fisioterapia avanzada:

#Punciónseca #EPTE #Vila-real

100% comprometidos con el paciente

Síguenos en:

  • Facebook icono social
  • Instagram

Copyright © 2017 fisios, C.B.  

Teléfono: 964 53 49 64

Móvil o Whatsapp: 644 939 942

C/Aragón 8, Entresuelo C

Vila-real, España